CCOO de Madrid insta a revisar la actual Ley de Violencia de Género, en el marco del Pacto de Estado

• CCOO de Madrid se ha concentrado en repulsa por el asesinato machista de Málaga

13/02/2018.
Concentración contra el asesinato machista de Málaga

El sindicato recuerda a la delegada del Gobierno las lagunas existentes en el actual texto y la necesidad de que recojan los diferentes tipos de violencia machista que llevan a las mujeres a ser asesinadas por los maltratadores.

Sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid de que “no todo puede ser violencia machista”, CCOO de Madrid considera que Dancausa debería saber que la Ley de Violencia de Género del año 2004, tiene que revisarse, como se ha firmado en el Pacto de Estado, entre cuyos firmantes se encuentra el partido actualmente en el gobierno.

Dicho pacto se refiere a las lagunas existentes en el texto de la ley, que no considera violencia de género la violencia sexual o las violaciones en grupo, categorías en las que se incluiría las agresiones a las prostitutas o las que se producen sobre las parejas de las mujeres que deciden romper su anterior relación sentimental.

CCOO de Madrid considera por último que desde la Delegación del Gobierno se deberían marcar las pautas al respecto y no victimizar doblemente a las mujeres que son agredidas, maltratadas o asesinadas. En definitiva, exige mayor prevención y menos ocurrencias.