CCOO considera inaceptable que el Gobierno de Cifuentes demore la construcción de un nuevo instituto en Arganda del Rey

    El sindicato apoyará la marcha convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Arganda y la coordinadora de AMPAS hoy viernes, día 23, a las 18,30 horas, en la Plaza de la Constitución de Arganda para reclamar la construcción de un nuevo instituto en la localidad.

    23/02/2018.

    En Arganda es necesaria la construcción de un instituto desde hace mucho tiempo dada la alta demanda existente en la localidad. Debido a esa necesidad urgente, este curso 2017-2018 se ha construido un nuevo aulario en un instituto de la localidad porque en torno a 100 alumnos y alumnas de colegios bilingües no tenían plaza.

    Después de numerosas luchas, este año, por fin, se contempla en los Presupuestos Generales la construcción de un nuevo instituto en Arganda del Rey. En dichos presupuestos se incluye un millón de euros para esta construcción, presupuesto que resulta insuficiente, como ya sabemos por la experiencia de casos similares en la zona este. La parcela para la construcción ya ha sido elegida y el ayuntamiento de Arganda ha presentado todos los informes oportunos a la Comunidad de Madrid en tiempo y forma para que se pudiera realizar el cambio de parte de ella a terreno con fin educativo puesto que una parte de la parcela no cumplía dicho requisito.

    La contestación de la Comunidad de Madrid no se produce hasta enero y en ella aluden a la existencia de algunas deficiencias en el informe que es necesario subsanar. En parte estas deficiencias corresponden al ayuntamiento de Arganda pero hay otra parte que le corresponde a la Comunidad de Madrid. En todo este proceso, el ayuntamiento ha subsanado la parte que le correspondería como administración local, mientras que la Comunidad de Madrid está dilatando los plazos de tal forma que, el próximo septiembre, Arganda no contará con el nuevo instituto presupuestado y tan necesario para la localidad.

    CCOO ha denunciado el empeño sistemático del Gobierno de Cifuentes en realizar las construcciones educativas por fases por considerarlas ineficaces, las obras nunca se terminan, con el consiguiente perjuicio para el alumnado y las familias, y costosas para las arcas madrileñas ya que cada incumplimiento de contrato, y nos constan muchos ejemplos de ello, conlleva una nueva licitación y un nuevo comienzo del proceso. Al igual que hemos denunciado la falta de planificación de las construcciones educativas así como la necesidad de contar con un plan integral de construcciones.

    CCOO apoyará, por tanto, la marcha que los ciudadanos y ciudadanas de Arganda van a llevar a cabo hoy viernes, 23 de febrero, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Constitución de Arganda para reclamar su nuevo instituto.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.