Comisiones Obreras de Madrid | 29 de enero de 2020

App prevención

Constitución de la Plataforma por la Escuela Pública de Torrejón de Ardoz

Convocados por CCOO del Henares, diversas asociaciones, partidos políticos, concejales y sindicatos debatieron ampliamente sobre el modelo extremadamente clasista de educación que se pretende consolidar en Torrejón de Ardoz.

28/02/2018.
    Plataforma por la escuela pública de Torrejón

La gota que ha colmado el vaso, es la futura construcción de un Centro de Educación Especial concertado en terrenos municipales cedidos a la Comunidad de Madrid, lo que supone una transferencia de recursos muy valiosos a manos privadas, una “graciosa dádiva” a empresas que harán negocio, con recursos arrancados a la ciudadanía de Torrejón, y además en detrimento de quienes tienen menos medios económicos.

CCOO se revuelve contra algo que puede considerarse un gran atropello a los intereses de la mayoría de la ciudadanía, y llama a toda la comunidad educativa y social a sumarse a esta Plataforma, para sintonizar los corazones y esfuerzos de las organizaciones y población, en defensa de unos Servicios Públicos de calidad, no permitiendo que las necesidades educativas de nuestr@a hij@s caigan en manos de los mismos mercaderes que vienen degradándola constantemente, y que con el mismo modelo que ahora se pretende, han dado lugar a conocidas tramas corruptas.

Uno de los principales objetivos de esta Plataforma, es que se construya ese centro, que es extremadamente necesario, pero que ha de ser público en su totalidad, porque queremos que los recursos municipales reviertan en el bien común.

Campaña información cáncer laboral