Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO exige al Gobierno de Cifuentes la construcción de un colegio de Primaria público en Torrejón de Ardoz

• La Comunidad de Madrid regala terreno público para la construcción de un colegio privado de Educación Especial en la localidad de Torrejón de Ardoz

02/03/2018.

Ante las intenciones de la Comunidad de Madrid de regalar una parcela pública del municipio de Torrejón de Ardoz para la construcción de un colegio de Educación Especial privado, CCOO critica la cesión de terreno, propiedad de la ciudadanía de Torrejón, realizada sin garantizar su uso público. CCOO insta a los grupos políticos a que presenten una propuesta unánime que resuelva en un Pleno la situación en favor de la educación pública. CCOO ha puesto en manos de los servicios jurídicos toda la documentación recabada y la toma de las decisiones legales más oportunas.

El sindicato exige a Cifuentes coherencia: no puede decir que defiende la educación inclusiva un día y regalar al día siguiente una parcela a una entidad privada con ánimo de lucro para que construya un colegio privado hurtándole el patrimonio público a la ciudadanía de Torrejón de Ardoz cuando ya existe un colegio privado y las necesidades de la zona apuntan en otra dirección: la escuela pública de tod@s y para tod@s. Nuevamente, la señora Cifuentes evidencia que su proyecto no es la educación pública ni la comunidad educativa que la sustenta.

CCOO insta al Gobierno de Cifuentes a que deje de engañar a la ciudadanía y apueste por un verdadero proyecto de educación inclusiva explicando a las familias que sí se puede dar una atención de calidad en centros con modelos inclusivos si desde su gobierno se realizara una verdadera apuesta por la educación pública y la inclusión a través de unos presupuestos que, realmente, destinen los recursos necesarios para la educación pública.

El sindicato seguirá exigiendo una colegio público de primaria completo, no por fases, bien equipado que ponga en marcha un proyecto inclusivo que aborde el problema grave de ratios del municipio, por encima de lo que marca la ley en la mayor parte de los colegios de Torrejón, y que dé respuesta a la escolarización del alumnado de necesidades educativas especiales y a las familias.