Taller de Medio Ambiente: Fuentes de Madrid

    06/03/2018.
    Taller de Medio Ambiente: Fuentes de Madrid

    Taller de Medio Ambiente: Fuentes de Madrid

    La larga serpiente del Taller de Medio Ambiente se desplegó por los restos del castillo de Uceda, para ver la perspectiva de la zona: Ante nuestros ojos los tres canales (alto, medio y bajo) que recogen el agua que bebemos en Madrid.

    De allí, al Pontón de la Oliva, vestigio histórico de una infraestructura construida por presos, que, no llegó a utilizarse. Allí seguimos las explicaciones del guia sobre la historia geológica de la zona que explica por qué es la fuente de Madrid y nos ayudó a leer la tierra y ver huellas y vestigios de vida de otros tiempos.

    Nuestra siguiente visita: la presa de El Atazar, recuperado en gran parte de la sequía y el meandro seco del rio Lozoya. Con la vista de la imponente presa, Begoña nos explicó como se gestiona la calidad del agua que hacen de la de Madrid una de las mejores del mundo

    Tras la comida, una visita al bello pueblo de Patones de Arriba.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.