Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Se consolida la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Torrejón de Ardoz

CCOO del Henares, dentro de su acción sociopolítica, se deja tocar por estas realidades, que más allá de ser dramas de “reality shows”, son las consecuencias del robo generalizado de recursos públicos regalados al mercado, que convierte a las personas en pura mercancía explotable de la que se pueden sacar beneficios económicos.

06/03/2018.
    Rueda de prensa de PEPTA

Adrián tiene 15 años. Cuando nació, unos fórceps le lastimaron el ventrículo izquierdo del cerebro; por ello, tiene un retraso psicomotor generalizado y acude a un centro PÚBLICO de Alcalá de Henares: el Pablo Picasso. En 2006, cuando Adrián llegó a este CEE (Centro de Educación Especial) había 84 alumn@s, ahora 240. Su madre, Paz, bonito nombre que la define, es una madre coraje, de SOS Educación Pública de Torrejón, asociación que pertenece a la recientemente creada Plataforma por la Escuela Pública de Torrejón (PEPTA). Paz, junto a Lara, son las portavoces. Dos mujeres junto a las que aprendemos de esa dignidad y ese amor que superan a la justicia, a través de sus actitudes y aptitudes ético-reivindicativas. Adrián, dentro de sus circunstancias, tiene la “suerte” de acudir a un Centro Público, pero en Alcalá de Henares, y no en Torrejón, donde vive. No obstante, hay much@s niñ@s que no tienen ninguna plaza de estas características. Ell@s, sus familias y todas las personas decentes, las exigimos.

Por ello, junto a UGT y a todos los partidos y concejales del arco municipal - a excepción del Partido Popular y Ciudadanos -, junto con diversas asociaciones, se convocó el pasado viernes 2, una rueda de prensa, donde además acudieron Sol Sánchez de IU, Ramón Espinar, de PODEMOS y Juanjo Navarro del PSOE, para respaldar, con su presencia, solidaridad y palabras, las demandas de la PEPTA (Plataforma por la Escuela Pública de Torrejón de Ardoz), acompañados de sindicalistas de ámbito regional entre los que se encontraban Pedro Delgado de CCOO, y Teresa Jusdado de UGT.

CCOO está en la PEPTA, sobre todo como una respuesta a su demanda urgente y principal, que es que Torrejón cuente con un CEE de carácter público, con trabajador@s del sector público y de gestión pública. Hemos servido como vehículo para conectar gente y asociaciones. A partir de ahora estaremos a su servicio, con todos los medios a nuestro alcance.

Nos solidarizamos frente a chantajes que pretender imponer eso de: “mejor que haya uno concertado, que no haya nada”, una burda manipulación ideológica monumental, por la que no estamos dispuest@s a pasar.

Es necesario poner caras y nombres concretos a las víctimas de los abusos y crímenes ideológicos y humanitarios, como el que sufrió Paz recientemente en un pleno municipal, cuando pretendía defender el carácter público del futuro centro y desde las filas del Partido Popular se le espetó ¡¡¡cállese señora!!! … y por otro lado le dicen, no te preocupes, si necesitas algo, te ayudaremos, en una torpe re-edición del poli bueno y poli malo.

No toleramos que se haga negocio con las necesidades de la gente, especialmente de las personas con más dificultades, y como clase trabajadora, conscientes de lo que somos, denunciamos el saqueo de la educación pública, cuando se regala una parcela municipal, patrimonio de todos los habitantes de Torrejón a una empresa privada.

Desde aquí, animamos a difundir el hastag creado y asumido por la Plataforma #loqueremospublico a la vez que pedimos a toda nuestra afiliación y a la sociedad en general el apoyo para la PEPTA en el recorrido que tiene por delante.

Ya se ha creado un Facebook,

Y su correo: peptorrejonardoz@gmail.com

Esperamos que pronto, otras organizaciones se vayan sumando