Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO rechaza la Oferta de Empleo Público de 2018 publicada este martes y vuelve a exigir un Plan de Empleo docente en Madrid

13/03/2018.

El sindicato rechaza la OPE para 2018 de 1.627 plazas publicadas hoy en el BOCM por ser insuficiente ya que no recoge todas las plazas para la consolidación según los criterios del Ministerio de Educación y tampoco la tasa de reposición que podría llegar al 108% según el acuerdo firmado por las organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo. CCOO, considera que si se tuviese en cuenta dicha tasa, las plazas deberían ser 2.376 si se convocase el 100% de la tasa de reposición.

Tras no alcanzar acuerdo en la Mesa Sectorial, la Consejería de Educación ha publicado oferta de convocar 1.627 plazas de estabilización más tasa de reposición hasta llegar a un total de 2.100 plazas. CCOO considera insuficiente este número ya que no se tiene en cuenta el 100% de la tasa de reposición. Según cálculos de CCOO, sumando las plazas de estabilización más tasa de reposición al 100%, las plazas deberían ser 2.376.

Ante la demanda de CCOO en reuniones anteriores para que la Consejería presentara un Plan de Empleo, la Consejería se comprometió a traerlo a la próxima Mesa Sectorial. Sin embargo, hoy ha publicado una oferta de empleo público de manera unilateral y sin el apoyo de CCOO. Difícilmente, con las plazas ofertadas hoy se podrá llegar a reducir la tasa de interinidad al 8% y cumplir con el artículo 7 del Acuerdo Sectorial. Además en la oferta publicada hoy el perjuicio para las especialidades de FP y las Escuelas Oficiales de Idiomas es enorme. El sindicato ha iniciado un proceso de participación telemática para recabar la opinión del profesorado a través de una encuesta.

CCOO ya avanzó en su momento que la estimación de plazas necesarias para cumplir el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8% era entre 13.875 y 14.899 según las fuentes de cálculo y sin tener en cuenta los nuevos criterios que se están negociando en la Mesa General de Empleados Públicos.