Acto contra la Ley del Suelo de Cifuentes

  • Auditorio Marcelino Camacho, Calle Lope de Vega, 40 Madrid

En abril de 2017, el Gobierno de Cristina Cifuentes, aprobó sin participación pública el proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. Un texto normativo que retrocede en aspectos ambientales, sociales y competencias públicas, no avanza en participación y consolida el urbanismo como una mera actividad económica en manos de la iniciativa privada.

19/03/2018.
acto ley suelo

acto ley suelo

Los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos presentaron enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley y pidieron su devolución para que el Gobierno redactase un nuevo texto ajustado a las necesidades urbanísticas, sociales y ambientales de la región. Sin embargo, en el pleno de la Asamblea de Madrid de 2 de noviembre de 2017, la mayoría del Partido Popular y de Ciudadanos, lo rechazó.

A partir de ese momento comenzó la tramitación de las enmiendas parciales en reuniones que no son públicas y de las que no trasciende nada a la ciudadanía. Semana tras semana, se repite un ritual similar: el Partido Popular y Ciudadanos, sin justificación ni debate, rechazan las enmiendas presentadas por los grupos Socialistas y Podemos que podrían revertir las medidas más agresivas de la Ley.

En definitiva, a espaldas de la ciudadanía, se va gestando una nueva Ley del Suelo que antepone el beneficio y los intereses de los sectores minoritarios al interés general de las personas y del medio ambiente.

Por todo ello, el próximo martes 20 de marzo a las 18:00 en el Auditorio Marcelino Camacho, CCOO junto con UGT, FRAVM, Ecologistas en Acción, PSOE-M, Podemos, IU y EQUO, vamos a realizar un acto para romper el silencio que rodea la tramitación de la nueva Ley del Suelo y solicitar a los grupos parlamentarios con presencia en la Asamblea de Madrid que paralicen de manera inmediata los trabajos de la ponencia del Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid y a que de forma participada con la ciudadanía, sindicatos, organizaciones ecologistas, vecinales y sociales, Ayuntamientos, y representantes políticos en la Asamblea de Madrid, etc, acometa los trabajos de redacción de un nuevo anteproyecto de Ley.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.