La falta de personal obliga a interrumpir servicios municipales en Alcobendas

CCOO denuncia cómo los recortes en la partida de personal en los últimos presupuestos impiden ofrecer unos servicios públicos de calidad. La falta de policía local obliga a contratar vigilantes privados mientras que otros servicios municipales como las escuelas infantiles, polideportivos o centros de mayores también sufren esta falta de personal.

19/03/2018.

CCOO exigen al PP y Ciudadanos que rectifiquen y pongan fin a los recortes de personal público que están sufriendo los vecinos y vecinas de Alcobendas. Los presupuestos de 2018, lejos de ser los presupuestos de la recuperación han recortado en la partida de personal tras las enmiendas de Ciudadanos.

Estos recortes afectan a servicios como las escuelas infantiles, polideportivos u hogares de mayores que en ocasiones llegan a interrumpir los servicios o a mantenerlos con un número insuficiente de trabajadores y trabajadoras.

Actualmente nos hay suficientes policías locales para abrir por la noche dos de las tres bases de policía de este municipio, que para dar apariencia de normalidad, siguen abriendo con vigilantes privados.

El pasado 17 de marzo tuvo que cerrar la Mediateca de Miguel Delibes por la tarde ante la falta de personal, a lo que se suma que adelanten la hora de cierre otros días debido a que a estas alturas del año ya se ha agotado el presupuesto para cubrir vacantes por bajas y enfermedades.