La ciudadanía madrileña dice no a la Ley del Suelo de Cifuentes

En un acto que ha reunido a sindicatos, partidos, municipios, organizaciones vecinales y ecologistas, y en el que Jaime Cedrún ha denunciado que el proyecto carece del necesario consenso y no va a resolver ningún problema

20/03/2018.
    La ciudadanía madrileña dice no a la Ley del Suelo de Cifuentes

Sindicatos, partidos, municipios, organizaciones vecinales y ecologistas se han unido contra el proyecto de Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Así lo han escenificado en un gran acto este martes en el Auditorio Marcelino Camacho.

Antes del mismo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado esta unión frente a una ley que “no va a resolver ninguno de los problemas que tenemos”, ya que adolece de los mismos errores que anteriores textos, como la Ley del Suelo del Gobierno de Aznar, que determinó la burbuja inmobiliaria que dio paso a la crisis en nuestro país, o proyectos que nos retrotraen incluso al franquismo.

Una ley –denuncia Cedrún- que carece de consenso y que responde a una filosofía que dice que el suelo es la principal “industria” de la Comunidad de Madrid, y que tampoco dispone de un diagnóstico de la situación actual y de una planificación del territorio. Por tanto, el secretario general de CCOO de Madrid se ha preguntado cómo la Comunidad de Madrid pretende sacar adelante una ley sobre un asunto estratégico que puede determinar el futuro de la región y que tiene a tantos actores en contra.

En el acto, que ha conducido la actriz Marta Flich, que ha dado lectura al manifiesto, han intervenido los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, portavoces de PSOE, Podemos, IU, Equo, Ecologistas en Acción y Federación Regional de Asociaciones Vecinales, así como representantes de los ayuntamientos de Madrid y Aranjuez, estando representados también los municipios de San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Leganés, Ciempozuelos, Pinto y Rivas Vaciamadrid.