CCOO presenta su informe sobre el empleo juvenil en Arganda del Rey (2015-2017)

    21/03/2018.
    Presentación del informe en Arganda

    Presentación del informe en Arganda

    El informe, elaborado por UC Las Vegas, analiza los principales indicadores sobre el empleo juvenil y las características del empleo y el paro en el municipio en los últimos dos años

    CCOO ha presentado esta mañana su informe sobre el empleo juvenil en Arganda del Rey elaborado por UC Las Vegas, en el que se analizan y explican los principales indicadores y características del empleo y del trabajo de los más jóvenes en el municipio argandeño desde 2015 hasta 2017. El informe, que ha sido presentado por el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún y el secretario general del sindicato en la comarca de Las Vegas, Jesús Quirós, ha contado también con la asistencia del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la profesora de la Universidad Complutense, Flor Cubas.

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha criticado la persistencia del “paro, la pobreza, la precariedad y la desigualdad”, a pesar de los niveles de crecimiento tanto del país como de la Comunidad de Madrid en torno al 3,7%. Al respecto, denunció que en la actualidad haya más personas en paro en la Comunidad que antes de la crisis, “habiéndose recuperado los niveles de riqueza del año 2007”. “El paro se está cronificando”, añadió, y la “foto de la persona en paro es de mujer, joven e inmigrante”.

    A su juicio, la temporalidad y contratación parcial no se corresponden sólo con un problema relativo a las fórmulas de contratación, “sino también a las facilidades que ha dado la reforma laboral para despedir y al enorme fraude que se está produciendo en la contratación”.

    Las conclusiones alcanzadas destacan, entre otras características, una tasa de actividad menor que en el conjunto de la Comunidad, pero superior a la media del Este metropolitano, así como un aumento de la tasa de afiliación a la Seguridad Social. Según el informe, los índices de empleo para los menores de 30 años se encuentran por debajo del 16%, con diferencias notables entre mujeres y hombres, y mayor contratación en el sector servicios.

    En cuanto al desempleo juvenil en el municipio, el informe de CCOO señala al paro femenino como un problema persistente, así como los bajos niveles educativos de las personas jóvenes en paro, con más de la mitad de ellos sin el graduado escolar. Además, se constatan mayores índices de paro entre los mayores de 44 años y que los sectores ligados a la agricultura y la construcción son los que acumulan mayores tasas de desempleo, y cómo tres de cada diez parados en Arganda son extranjeros.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.