CCOO y UGT firman el Pacto Local por el empleo y el desarrollo económico con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

    El acuerdo, que también suscribe la patronal CEIM-CEOE, pretende mejorar las condiciones laborales y servir de marco para el impulso de nuevas actividades económicas en el municipio ripense

    21/03/2018.
    Firma Pacto Loca Rivas

    Firma Pacto Loca Rivas

    CCOO y UGT de Madrid han firmado este miércoles el Pacto Local por el empleo y el desarrollo económico con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El acuerdo, que también ha sido suscrito por la patronal CEIM-CEOE, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y servir de marco para el impulso de nuevas actividades económicas en el municipio ripense.

    El acto celebrado en dependencias del Consistorio ha contado con la presencia los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis M. López Reillo respectivamente, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, el presidente de la patronal CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, y la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores en Rivas, Ana Mª Reboiro. Asimismo, el acuerdo también ha sido firmado por el presidente de Asearco, David París, y los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Jesús Quirós y Miguel A. Neila, respectivamente.

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha saludado la firma de este acuerdo con el que “seremos capaces de poner en marcha políticas activas de empleo”. Cedrún, que denunció la cronificación del paro entre las personas mayores de 45 y 50 años y cómo esta afecta especialmente a las mujeres, destacó que desde la administración más cercana pueden observarse y solucionarse mejor esos problemas.

    El máximo responsable de CCOO en Madrid volvió a exigir un mejor reparto y redistribución de la riqueza generada en la Comunidad de Madrid y en todo el país. Y explicó que “después de diez años de crisis, ocho de ellos muy duros, y en un momento en el que ya hemos salido de la recesión, la única posibilidad de que todo el crecimiento se reparta tiene que pasar por la vía del diálogo, de la negociación y de llegar a acuerdos para que todos esos recursos se vayan repartiendo”.

    En este sentido, criticó en su intervención que la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Economía esté complicando en los Ayuntamientos la puesta en marcha de algunas iniciativas, de inversiones, aumento de las plantillas y mejoras en las condiciones laborales. A su juicio, “las administraciones tienen que ayudar a los gobiernos municipales para que puedan invertir el superávit en políticas de empleo y en infraestructuras” que posibiliten desarrollar esas medidas.

    Jaime Cedrún aludió también al aumento de la conflictividad e insistió en la importancia de que se produzca ese reparto de la riqueza, porque “las calles de este país y de esta comunidad ya están llenas de gente reclamando y reivindicando como consecuencia de ello”, dijo.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.