Un informe jurídico de CCOO contradice al Gobierno de Getafe sobre el pliego de las piscinas

    Comisiones Obreras ha entregado a los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe un informe técnico, elaborado por sus servicios jurídicos, que contrarresta la interpretación interesada que el Gobierno municipal está haciendo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) con la que pretende justificar la partición en lotes del actual contrato de piscinas.

    13/04/2018.

    El informe ha sido realizado específicamente para este caso y defiende que ni la Directiva de la UE ni la nueva LCSP imponen a los ayuntamientos la obligatoriedad de partir en lotes los contratos públicos. Como dice textualmente el informe “En consecuencia, ni de la Directiva ni del artículo 99 LCSP se puede colegir la existencia de imposición de división en lotes en cualquier caso al órgano de contratación al que, bien al contrario, dota la Ley de suficiente discrecionalidad; tan sólo obliga a que se indiquen las razones por las que no se ha efectuado la división cuando resulte posible y que tal justificación conste en el expediente.”

    Lla Unión Comarcal Sur de CCOO añade que tanto el espíritu como la letra de la Directiva y la Ley van dirigidos a facilitar el acceso de las PYMES a la contratación pública, y la propia UE en el Anexo I de su reglamento Nº 651/2014 define a las PYMES como empresas de menos de 250 trabajadores; la plantilla actual adscrita al pliego está incluso por debajo de 115 empleados, con lo que ni siquiera será necesario dividir el pliego original para cumplir con las recomendaciones de la Ley.

    En estas condiciones el Gobierno municipal podría haber encargado a sus servicios técnicos la justificación de por qué el actual pliego debe mantenerse íntegro, tal como la Ley le faculta, si no ha sido así se hace evidente que los informes actuales responden a su voluntad política de dividirlo.

    Ahora los grupos municipales que votaron en contra del pliego único basándose exclusivamente en los documentos aportados por el Gobierno municipal disponen de un informe de contraste que les permite revisar su posición. El sindicato espera que tanto éstos como el Gobierno municipal lo tengan en cuenta en el futuro proceso de licitación aún pendiente.

    De no ser así la asamblea de trabajadores y los sindicatos continuarán desarrollando sus actividades en contra del mismo por perjudicar a la plantilla y a la calidad de un servicio que hasta ahora ha sido prestado de manera satisfactoria para los vecinos y vecinas.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.