CCOO y PSOE-M reclaman soluciones rápidas para los problemas de Cercanías en Madrid

    13/04/2018.
    Momento del encuentro informativo en la sede de CCOO de Madrid

    Momento del encuentro informativo en la sede de CCOO de Madrid

    CCOO y el PSOE-M se han reunido este viernes en la sede del sindicato para abordar los problemas de la red de Cercanías. Tras el encuentro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado la celebración del mismo con los socialistas así como el esfuerzo inversor que supone el plan de choque presentado recientemente por el Ministerio de Fomento, pero se echa en falta que no se prolonguen determinadas líneas y se considera que la contratación de personal prevista es insuficiente.

    En la propuesta que CCOO está llevando a organizaciones e instituciones el sindicato pide la contratación de al menos 2.000 nuevos profesionales, así como que se vuelvan a internalizar determinadas funciones a fin de mejorar el funcionamiento del servicio. Cedrún ha criticado además que las cifras económicas del plan de Fomento no tienen su correspondencia en los Presupuestos del Estado para 2018.

    Mientras se adoptan las medidas previstas, se siguen produciendo retrasos y problemas en la red, en una situación que el secretario general de CCOO de Madrid ha tachado de “insostenible” y que hay que arreglar cuanto antes. “Cercanías es clave porque es el tren de la clase trabajadora”, ha concluido Cedrún.

    Por su parte, la diputada socialista Reyes Maroto ha destacado la necesidad de este encuentro con CCOO, y ha criticado que el plan de Fomento solo destine 78 millones de euros para Cercanías en la Comunidad de Madrid en el año 2018. Maroto ha anunciado que el PSM va a seguir con su campaña informativa en la calle e institucional ante la Comunidad de Madrid, a cuyo Gobierno le pide que luche ante el Ejecutivo del Estado por los 120 millones de euros para Cercanías aprobados en la Asamblea de Madrid para este año.

    En la rueda de prensa han estado presentes también el responsable del Sindicato Ferroviario de CCOO de Madrid, Juan Carlos Cabello, y el secretario de Medio Ambiente de CCOO de Madrid, Ángel Juberías.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.