El del Cercanías es uno de los problemas más graves en la región y exige soluciones

17/04/2018.
    Reunión de CCOO Madrid con Podemos Comunidad de Madrid

CCOO sigue reuniéndose con las formaciones políticas para abordar la situación del Cercanías en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión el encuentro ha sido con Podemos.

Al término del mismo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado el del Cercanías como uno de los problemas más graves en la región, tachando de “alarmante” la situación y reclamando que se resuelva a la mayor brevedad. Así lo exigen las más de 4.000 incidencias registradas en el año 2017. Un problema que se padece a diario, como evidencian las siete incidencias producidas solo en el día de hoy, según ha informado el Sindicato Ferroviario de CCOO de Madrid.

CCOO sigue reclamando la contratación del personal necesario para un correcto funcionamiento de la red, ya que el déficit afecta incluso a la atención de las averías. Esta cuestión se echa en falta en el plan presentado recientemente por el Ministerio de Fomento, al que Cedrún ha pedido que aclare dónde están los 500 millones previstos para Cercanías en Madrid, ya que no aparecen en las partidas presupuestarias. Además el sindicato cree necesario que se vuelvan a prestar con personal propio los servicios que han sido externalizados.

A pesar de la importante inversión económica anunciada en el plan, CCOO considera el mismo “poco ambicioso” en cuanto a la ampliación de líneas ferroviarias.

Por su parte, el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha agradecido a CCOO de Madrid este encuentro y ha valorado el documento de propuestas del sindicato para el Cercanías. La formación morada comparte la preocupación por la falta de personal, lo que es “incompatible con una apuesta por el Cercanías”, y echa de menos también un plan de mejora del Cercanías y, en un sentido más amplio, un plan integral de mejora del transporte público en la región.