CCOO exige un Gobierno de “regeneración democrática” tras la dimisión de Cifuentes

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, denuncia el “empantanamiento” y el “daño” ocasionado a la Comunidad por “los gobiernos del PP y sus presidentes” durante mucho tiempo.

    26/04/2018.
    Asamblea de Madrid

    Asamblea de Madrid

    CCOO de Madrid ha vuelto a exigir hoy, tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, la conformación de un Gobierno de “regeneración democrática” en la región. Así lo ha expresado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en declaraciones realizadas a los medios en las que ha denunciado el “empantanamiento” y el “daño” ocasionado a la Comunidad por “los gobiernos del PP y sus presidentes” durante mucho tiempo.

    Cedrún responsabilizó a los gobiernos ‘populares’ de la “parálisis” en la que se encuentran las instituciones madrileñas “por culpa de sus presidentes”. Al respecto, aludió a que justamente hace un año fue detenido el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y cómo ahora vuelve a suceder un nuevo escándalo que impide el normal funcionamiento y el desarrollo de las actividades en la región.

    En una rueda de prensa en la que CCOO y UGT han presentado el informe sobre salud laboral y la convocatoria de movilizaciones para el próximo 1º de mayo, Cedrún recordó que el sindicato ya exigió la dimisión de Cifuentes el pasado 9 de abril a través de una resolución acordada por su Comisión Ejecutiva en una reunión extraordinaria, debido a las diversas informaciones aparecidas acerca de la presunta obtención fraudulenta de un máster de la Universidad Rey Juan Carlos por parte de la ya ex presidenta de la Comunidad.

    Según el máximo responsable de CCOO de Madrid, aquellas informaciones ya eran lo suficientemente graves como para que Cifuentes hubiese dimitido hace semanas, y “no habríamos estado sometidos a este bochorno”, dijo. “Lo lamentable -continuó- es que esta última noticia –en referencia al vídeo del hurto en un hipermercado- haya sido la gota que ha colmado el vaso”, tras todos los escándalos conocidos en torno al Partido Popular de Madrid.

    A partir de ahora deberán ser los partidos en la Asamblea los que elijan a un nuevo presidente que, a pesar de su “interinidad”, haga “un trabajo de limpieza y de regeneración democrática”, para que el nuevo Gobierno que venga el próximo año pueda comenzar a trabajar “en buenas condiciones para abordar los grandes problemas que tenemos”, señaló.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.