Éxito en el 1º de Mayo

    03/05/2018.
    Intervenciones al final de la manifestación, en la Puerta del Sol

    Intervenciones al final de la manifestación, en la Puerta del Sol

    Más de 50.000 personas claman en las calles de Madrid por mejores empleos, salarios más altos, pensiones dignas y a favor de la igualdad

    La gran asistencia a las manifestaciones convocadas con ocasión del 1º de Mayo convirtió este día de lucha en todo un éxito a lo largo y ancho del país. En Madrid, más de 50.000 personas clamaron en las calles –desde Neptuno hasta la Puerta del Sol- por mejores empleos, salarios más altos, pensiones dignas y a favor de la igualdad.

    Bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, la manifestación celebrada en la capital se tiñó de violeta para reivindicar la lucha del movimiento feminista pocos días después de haberse conocido la sentencia del juicio a ‘La Manada’. En relación con estos hechos y con el apogeo de las movilizaciones del pasado 8 de marzo, los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid cedieron sus tradicionales turnos de intervención a las responsables de las secretarías de Mujeres e Igualdad de ambos sindicatos.

    La secretaria de Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, reivindicó el carácter “internacionalista” de la lucha sindical en este día y quiso recordar a “todas aquellas mujeres que hoy no se pueden manifestar porque fueron asesinadas”, a todas aquellas víctimas de la violencia machista. Asimismo, también tuvo palabras para los trabajadores fallecidos a causa de la siniestralidad laboral e insistió en señalar cómo la mayoría de los accidentes in itinere afectan sobre todo a las trabajadoras.

    Por su parte, el secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, también remarcó la “solidaridad internacionalista” de este día que se celebra en todo el mundo, y tuvo palabras para recordar y reivindicar el trabajo de todas esas personas que luchan por ayudar a los inmigrantes y personas de otros países que sólo buscan un futuro mejor. “La manifestación de hoy –dijo- está con los niños que están extrayendo coltán en las minas del Congo, con los trabajadores que están inhalando amianto, están con los compañeros y compañeras que arriesgan su vida para cruzar el Estrecho”, remachó.

    El colofón de la manifestación lo puso el coro del Teatro de La Zarzuela, que continúa su lucha para evitar su fusión con el Teatro Real, lo que conllevaría la privatización de La Zarzuela y un daño irreparable para sus trabajadores y para la cultura popular, pública y accesible.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.