CCOO condena la agresión a un vigilante de seguridad que presta servicio en RENFE Cercanías

  • Un vigilante de seguridad fue agredido en la estación de Delicias por un viajero, que ya ha sido condenado, sufriendo traumatismos en la cabeza y en el ojo

09/05/2018.

El incidente tuvo comienzo en la estación de Pirámides, donde el viajero en cuestión había increpado e insultado a un taquillero y al vigilante. Durante el trayecto entre las estaciones de Pirámides y Delicias fue recriminado por su actitud e instado a bajar el volumen de un altavoz que portaba, para no molestar al resto de viajeros. Al no deponer en su actitud y continuar con insultos y amenazas, el vigilante le instó a bajarse del convoy en la siguiente estación. Fue en ese instante, ya en la estación de Delicias, cuando el viajero propinó un puñetazo en el rostro del vigilante, que cayó desequilibrado al suelo, donde posteriormente también le propinó una patada en la cabeza. Los golpes le ocasionaron un fuerte traumatismo en el pómulo y una brecha en la cabeza.

A pesar de su estado el vigilante dio aviso al centro de control y junto con la ayuda del taquillero y de otro viajero controlaron al agresor hasta la llegada de la policía que detuvo al mismo y lo puso a disposición judicial, donde en un juicio rápido fue condenado por un delito de lesiones y a indemnizar al vigilante.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid quiere reconocerla profesionalidad de este vigilante y desearle una pronta recuperación, ya que actualmente se encuentra de baja, y agradecer el comportamiento de ayuda y apoyo mostrada tanto por el taquillero de Renfe como del otro viajero.

Y por último enaltecer la labor, que muchas veces pasa inadvertida, de los vigilantes de seguridad, que como en este caso, a costa de su propia integridad física, velan por la seguridad e integridad de las personas.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.