CCOO se reúne con el alcalde de Robledo de Chavela para apoyar la ampliación de la línea C3 de Cercanías

• A los municipios de Robledo, Santa María de la Alameda y Zarzalejo

10/05/2018.
CCOO se reúne con el alcalde de Robledo de Chavela

El secretario de Medio Ambiente de CCOO de Madrid, Ángel Juberías, y el secretario de Desarrollo Local de CCOO Madrid, Julio Suárez, se han reunido con el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado. En esta han reunión mostrado el apoyo de CCOO a la reclamación de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo, reivindicando la continuación de la línea C3 de cercanías Renfe a estas tres localidades.

En la actualidad, la línea C3 termina su recorrido en la estación de El Escorial, dejando las tres localidades mencionadas sin comunicación ferroviaria con Madrid. Esta falta de comunicación por transporte público está suponiendo un gran obstáculo para el desarrollo de estos tres municipios que forman parte de la Comunidad de Madrid y deberían estar atendidos como tales por la cobertura ferroviaria.

Con el fin de hacer oír su voz, la plataforma Cercanías ya!!, formada por estas tres localidades, realizará una concentración en Zarzalejo el día 26 de mayo para reclamar la ampliación del servicio de Cercanías. CCOO apoyará esta concentración con la presencia de su secretario general, Jaime Cedrún, quien expresará de este modo la convicción del sindicato de que el tren de cercanías es una necesidad imprescindible para mejorar las condiciones laborales de la población de la zona que pertenece a la Comunidad de Madrid y, como tal, tiene pleno derecho a disponer de todos los servicios, de los que el transporte público es parte fundamental.

Tras esta concentración, se solicitará una reunión con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la responsabilidad y la obligación de cubrir las necesidades de todos los madrileños.