CCOO solicita negociar los términos de la convocatoria de oposiciones para el acceso al Cuerpo de Inspección de Madrid

    El sindicato reclama a la Dirección General de Recursos Humanos un tribunal con garantías de imparcialidad y la estabilidad en las listas de inspectores e inspectoras accidentales

    16/05/2018.

    El decreto 133/2014, de 27 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el procedimiento de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad de Madrid, permite que el tribunal, de cinco miembros, sea designado directamente en su totalidad sin sorteo alguno, y que dos de sus miembros pertenezcan a otros cuerpos superiores incluso ajenos a la educación.

    El 23 de de febrero se celebró Mesa Técnica sobre Inspección de Educación en la que se llegaron a algunos acuerdos relacionados con la convocatoria del concurso oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en la que todas las entidades presentes estuvieron de acuerdo en modificar tal decreto promulgado por el equipo de gobierno anterior por menoscabar gravemente la necesaria imparcialidad y especialización del tribunal.

    No obstante, y en tanto se produce dicha modificación, se adelantó, dado que el decreto lo permite, la necesidad de que, en esta convocatoria cuya convocatoria es inminente tras la publicación del Decreto 35/2018 de oferta pública de empleo en los cuerpos docentes, el Tribunal se configure mediante sorteo (salvo el o la presidenta, que así está prescrito por la normativa básica) y de entre inspectores e inspectoras de educación, exclusivamente.

    Asimismo, CCOO estima necesario abordar la regulación de las listas para inspectores e inspectoras accidentales de forma complementaria a lo dispuesto en el artículo 16 del Decreto 133/2014, de modo que quienes hayan superado procedimientos anteriores o alguna de sus partes no se vean expulsados de las listas de accidentales, de forma análoga a lo que ya se ha acordado para las listas de interinos e interinas del resto de cuerpos docentes.

    CCOO considera gravemente lesivo para los intereses aborales de los inspectores e inspectoras accidentales que tan solo se contabilicen los resultados de las pruebas del procedimiento inmediatamente anterior, dada la enorme exigencia de esta oposición y que tales inspectores e inspectoras son evaluados en su función anualmente. Además, y no menos importante, supone un desaprovechamiento total de recursos humanos prescindir de profesionales altamente cualificados cuya formación es muy larga y costosa y que está probada.

    Por tanto, CCOO ha solicitado la celebración de una nueva mesa técnica para concretar lo inicialmente expuesto en la mesa celebrada el 23 de febrero a fin de que en la convocatoria, cuya promulgación es inminente, se establezca un tribunal por sorteo y e integrado únicamente por inspectores e inspectoras, así como establecer las medidas necesarias para dar estabilidad, como accidentales, a quienes hayan superado procesos anteriores o partes de los mismos, todo ello en beneficio del sistema educativo madrileño.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.