XVI Muestra de Cine y Trabajo

  • Entrada libre hasta completar aforo.
  • 18, 19 y 20 de mayo, en el auditorio Marcelino Camacho (c/Lope de Vega, 40).

Esta 16ª edición tendrá una duración de tres días, a lo largo de los cuales se podrán ver tres largometrajes que por su contenido y actualidad resultaba oportuno incorporar a la programación.

16/05/2018.
Temas
Cartel 16ª Muestra Cine y Trabajo

Cartel 16ª Muestra Cine y Trabajo

La inauguración de la XVI Muestra de Cine y Trabajo tendrá lugar el viernes 18 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio Marcelino Camacho, inmediatamente antes de la proyección de la primera de las películas programadas, y contará con la participación del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Viernes 18 de mayo, 19:00.- "rEvolución permanente - Miguel Soto Reverté", de Javier Gutiérrez. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con el director.

Con Miguel soto Reverté como protagonista principal, emigrantes españoles llegados a Suiza en los años 60 se presentan, nos abren sus puertas, muestran sus centros político-culturales, relatan sus historias y reflexionan sobre experiencias vividas. Un relato que va desde la lucha contra la dictadura franquista hasta la realidad actual, la crisis bancaria, el movimiento de los indignados y la corrupción del sistema capitalista. Un documento histórico, político y social, que expone importantes acontecimientos sucedidos entre ambos países.

Sábado 19 de mayo, 19:00.- "El joven Karl Marx", de Raoul Peck. Tras las proyección tendrá lugar un coloquio con la participación de personas expertas en la figura de Marx.

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna. (FILMAFFINITY)

Domingo 20 de mayo, 19:00.- "Inquilinos rebeldes", de Gertrud Schulte Westenberg y Matthias Coers. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con organizaciones y movimientos de lucha por el derecho a la vivienda.

BERLÍN En los últimos años la capital ha cambiado mucho. Pisos que antes eran poco atractivos ahora están siendo utilizados como objetos de inversión segura. La transformación en los pisos de propiedad y los aumentos de alquiler masivos se convierten en un fenómeno cotidiano. Las visibles protestas de los inquilinos en la vibrante metrópolis de Berlín son una reacción de la creciente escasez de viviendas asequibles. La película es un caleidoscopio de las luchas de los inquilinos en Berlín contra su desplazamiento fuera de sus comunidades. Desde la ocupación del ayuntamiento a un campamento en Kottbusser Tor, la prevención organizada de desalojos y la lucha de personas mayores para proteger su centro comunitario y pisos adecuados a la edad, un nuevo movimiento de protesta urbana va en aumento.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.