CCOO participa en la concentración para reclamar el Cercanías para Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo

  • Sábado, 26 de mayo, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Zarazalejo. A las 11,30 horas tendrá lugar una rueda de prensa

25/05/2018.

Mañana sábado, 26 de mayo, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Zarzalejo, tendrá lugar una concentración para reclamar la llegada del Cercanías a los municipios de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo. CCOO participará en la concentración en apoyo a esta reivindicación, respaldo del que ya quedó constancia en la reunión mantenida hace dos semanas con el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado.

En la actualidad, la línea C3 termina su recorrido en la estación de El Escorial, dejando las tres localidades mencionadas sin comunicación ferroviaria con Madrid. Esta falta de comunicación por transporte público está suponiendo un gran obstáculo para el desarrollo de estos tres municipios que forman parte de la Comunidad de Madrid y deberían estar atendidos como tales por la cobertura ferroviaria.

Actualmente las infraestructuras necesarias para la ampliación de la línea se encuentran realizadas y en servicio, por lo que el coste económico sería 0, más allá de los costes de explotación.

Con el fin de hacer oír su voz, la plataforma Cercanías ya!!, formada por estas tres localidades, convoca esta movilización para reclamar la ampliación del servicio de Cercanías. CCOO tiene la convicción de que el tren de cercanías es una necesidad imprescindible para mejorar las condiciones laborales de la población de la zona que pertenece a la Comunidad de Madrid y, como tal, tiene pleno derecho a disponer de todos los servicios, de los que el transporte público es parte fundamental.

Tras esta concentración, se solicitará una reunión con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la responsabilidad y la obligación de cubrir las necesidades de todos los madrileños.

 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.