La plantilla de intervención en los túneles de la M30 convoca concentraciones ante el Ayuntamiento de Madrid

• Los días 15, 18 y 27 de junio, sin descartarse la convocatoria de paros. Denuncian la represión iniciada por EMESA a raíz de la denuncia pública de su situación

07/06/2018.
La plantilla de mantenimiento de los túneles de la M30 convoca concentraciones ante el Ayuntamiento de Madrid

La plantilla de EMESA, que se encarga de la intervención en los túneles de la M30, ha concretado las movilizaciones que aprobara la asamblea celebrada el pasado lunes. Así, los días 15, 18 y 27 se han convocado concentraciones, de 9 a 11 horas, ante el Ayuntamiento de Madrid, sin descartar la convocatoria de paros.

Reclaman que se reconozca su categoría profesional, ya que se encuentran encuadrados en el convenio de la construcción a pesar de realizar funciones propias de los servicios de emergencias, entre ellas la extinción de incendios.

La empresa responde con despidos

A esta reivindicación se suma también la represión iniciada por EMESA, UTE integrada por Ferrovial, Dragados y API, a raíz de la denuncia pública realizada por la plantilla. CCOO denuncia el despido de un trabajador que sufrió una intoxicación por humo en un curso de formación con fuego real, al disponer de un equipo de protección individual en mal estado. Tras sentirse mal, el trabajador decidió ir a la mutua, lo que ha sido aprovechado por la empresa para despedirlo. CCOO llevará el despido a los tribunales, así como a la empresa por proporcionar a la plantilla equipos de protección deteriorados.