CCOO apela a la sensibilidad social del nuevo Gobierno para reforzar los derechos de trabajadoras y trabajadores

  • “Sabemos lo que queda de legislatura, pero destacamos el perfil alto y solvente de un gobierno en el que valoramos la presencia de mujeres, la mayor de la reciente historia democrática”.

CCOO cree que ahora urge ponerse a trabajar, recuperar el tono del diálogo social y abordar las prioridades en materia social, económica y laboral.

11/06/2018.

Ya tenemos nuevo Gobierno. Un ejecutivo que, en opinión de CCOO, ofrece un perfil alto y de acreditada solvencia política y profesional, además de una importante y cualitativa presencia de mujeres, la mayor de la reciente historia democrática. Ahora es el momento de ponerse a trabajar y en este sentido, CCOO apela a la sensibilidad social del nuevo Gobierno para recuperar y reforzar los derechos sociales y laborales que la crisis se llevó por delante, en muchos casos como consecuencia de una reforma laboral, que en sus capítulos más regresivos (precariedad y negociación colectiva) debe ser derogada.

CCOO es consciente de las limitaciones de una legislatura que, seguramente, no agotará su mandato. “No obstante, creemos, que hay tiempo para afrontar algunas de las prioridades económicas y sociales que el propio Sánchez anunció en su intervención parlamentaria con motivo de la moción de censura (pensiones, igualdad, sanidad, diálogo territorial y apuesta por Europa) y sumar otras como la derogación de la Ley Mordaza, una fiscalidad más ambiciosa y equitativao el impulso decidido del diálogo social.

CCOO valora igualmente que a la presencia mayoritaria de mujeres, ya de por sí determinante, hemos de añadir la dimensión política de sus carteras (todas las del área económica y la única vicepresidencia), lo que expresa el decisivo papel que jugará la lucha por la igualdad en este tiempo de legislatura.

En consecuencia, CCOO considera que una vez conocida la composición del nuevo Gobierno (11 mujeres y 6 hombres), y aun a pesar de que estamos ante una legislatura corta, hay que pasar de los gestos a las políticas, de las palabras a los hechos, para que de verdad entremos en una senda de cambio, igualdad y derechos.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.