CCOO insta a mantener la movilización gradual en H&M

    12/06/2018.

    Con motivo de la segunda reunión entre H&M, el Comité de Empresa del centro logístico y la Sección Sindical de H&M, la empresa hace una última propuesta sobre salarios, y propone las siguientes mejoras salariales: aumentar de forma progresiva el salario bruto anual a partir de 2019 quedando establecido de la siguiente manera: para el año 2019 un salario bruto anual de 13.500 euros, para 2020 un salario bruto anual de 14.170 euros y para el 2021 un salario bruto anual de 15.025 euros

    Este incremento afectaría tan sólo a la mitad de la plantilla, quedando fuera todo el personal que tenga un salario bruto anual superior, incluyendo a las personas que se vieron afectadas por el traslado del Centro Logístico desde Azuqueca de Henares a Torrejón de Ardoz.

    Como contrapropuesta por parte del Comité de Empresa se ha propuesto que las subidas influyan a todo el personal, en dos escalados diferentes para que la diferencia salarial existente se acorte en un plazo de cuatro años, siendo esta una línea roja dentro de las negociaciones, cediendo en que los cambios se llevarán a cabo desde enero de 2019.

    Las demás propuestas acerca de plus de asistencia y categorías profesionales no se han llegado a debatir porque no se ha llegado a acuerdo en el primer punto. Tras el debate se ha cerrado la reunión sin acuerdo.

    CCOO trasladará a la plantilla la situación de las negociaciones y la estrategia a seguir. El sindicato entiende que hay que mantener movilizaciones graduales en el tiempo y es imprescindible que la plantilla del almacén ratifique las movilizaciones que se vayan a seguir llevando a cabo.

    CCOO insta a la empresa a que acerque posturas con el Comité de Empresa y llegue a un acuerdo que incluya a la totalidad de la plantilla que es lo que se ha demandado desde un primer momento.

    De la misma forma, CCOO va a seguir trabajando utilizando todas las herramientas con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla, y continuará realizando propuestas en las materias que no se aborden de esta plataforma.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.