La Inspección de Trabajo confirma la denuncia de CCOO por la contratación irregular en Amazon

    Tras la denuncia que interpuso CCOO en la Inspección de Trabajo contra la empresa Amazon en el centro MAD4 de San Fernando de Henares, con relación al abuso que la empresa realiza en la contratación de personal a través de empresas de trabajo temporal, la inspección ha remitido una resolución que obliga a Amazon a la conversión de 28 contratos eventuales a indefinidos.

    13/06/2018.
    La Inspección de Trabajo confirma la denuncia de CCOO por la contratación irregular en Amazon

    La Inspección de Trabajo confirma la denuncia de CCOO por la contratación irregular en Amazon

    La Inspección de Trabajo acredita que la empresa incumple el convenio de logística, paquetería y actividades anexas del transporte de mercancías de Madrid, convenio subsidiario en esta materia y que regula las contrataciones en Amazon, al contar con más de un 25% de plantilla con contratos temporales.

    La empresa, argumentando que no contrata de forma directa sino que lo hace a través de ETT, ha intentado justificar el elevado número de contrataciones eventuales, pero la Inspección solo ha admitido en parte su justificación.

    Por ello CCOO no se queda tranquilo con esta resolución, y seguirá persiguiendo este y otros abusos que Amazon realiza sobre la plantilla. Y reconoce que esta resolución es un comienzo, pero que la representación de CCOO en Amazon, donde el sindicato ostenta la mayoría a nivel nacional, seguirá denunciando todo aquello que sea un abuso sobre las plantillas.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.