Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Unidos Podemos apoya una “pronta solución” al bloqueo de 172 viviendas de Vitra en Villaverde

14/06/2018.
    Representantes de UP, Vitra y cooperativistas Villaverde

El grupo parlamentario Unidos Podemos, en reunión mantenida con la diputada Lucia Martin González, de Comú Podem, ha abogado por un acuerdo con SEPES, empresa instrumental del suelo del Ministerio de Fomento, que propicie una “pronta solución” al bloqueo de 172 viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) de la cooperativa Vitra, en Villaverde.

Así se lo ha trasladado la portavoz de la Comisión de Fomento Lucia Martin del grupo Grupo Parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM ) al presidente del Consejo Rector de Vitra, Francisco Naranjo, y miembros de la comisión de la asamblea de socios y socias de la promoción de Vitra -Villaverde.

“Más allá de las particularidades y detalles, es nuestro deseo que se dé solución para que 172 familias puedan iniciar cuanto antes la promoción de sus viviendas de VPPB”, ha manifestado Lucia Martin, quien se ha comprometido a “apoyar y respaldar, así como desear de una pronta solución” por parte del Ministerio de Fomento.

Unidos Podemos entiende “la inquietud de los cooperativistas por el transcurso del tiempo, ya que a la necesidad de los socios de disponer cuanto antes de sus viviendas se suma la coyuntura de incrementos en los precios de construcción, por lo que sostiene que cuanto antes se llegue a un acuerdo, SEPES será mejor, económicamente, para los cooperativistas, especialmente siendo vivienda de protección pública”.