Concentración por el Día Internacional por las Personas Refugiadas

  • Jueves 21 de junio, 20h, Plaza de Ópera, Madrid
  • #MujeresRefugiadas

19/06/2018.
Concentración por los derechos de las mujeres y niñas refugiadas

Concentración por los derechos de las mujeres y niñas refugiadas

Dando continuidad al trabajo que desde hace años venimos desarrollando en el espacio colaborativo REFUGIO POR DERECHO MADRID, CCOO de Madrid junto con otras organizaciones sociales, feministas, políticas y movimientos sociales madrileños hace un llamamiento a nuestra afiliación, y a la ciudadanía en general, para que el próximo jueves 21 de junio a las 20 horas participen en la concentración que se va a realizar en la Plaza de Ópera en defensa de las personas refugiadas.

El 20 de junio, es el Día Mundial de las Personas Refugiadas. De miles de personas que se ven obligadas a dejarlo todo, para salir huyendo de la guerra, de la persecución, de la miseria, del hambre. Huyen a la deriva exponiendo sus vidas y su futuro. Pero si ya es dura toda esta situación, ser mujer significa, además, estar más expuesta a peligros y a sufrir más explotación, violaciones, privación de libertad, acosos, etc. Ser mujer multiplica la vulnerabilidad.

En la actualidad estamos siendo testigos del mayor número de desplazamientos forzados, mientras los países de la Unión Europea endurecen sus políticas migratorias, refuerzan los controles fronterizos y firman acuerdos con terceros países no seguros para frenar la llegada de personas refugiadas y migrantes a Europa. Prueba de ello son las 629 personas que han llegado al puerto de Valencia tras la negativa de Italia y Malta a abrir sus puertos

Por ello, CCOO de Madrid junto con el resto de organizaciones convocantes de esta concentración continuamos exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales adquiridos en materia de protección internacional y que se garanticen unas políticas migratorias que respeten los Derechos Humanos. En esta movilización profundamente reivindicativa, contaremos con actuaciones musicales y expresiones culturales como forma de apoyo y altavoz de dichas exigencias.

Esperamos deis la mayor difusión a esta actividad, participéis en ella, como demostración de nuestro compromiso por una sociedad inclusiva, igualitaria y justa.

Lista de convocantes (ACCEM, Acción en Red, Asamblea de Cooperación por la Paz, CEAR Madrid, CEPAIM, Entreculturas, Entrepueblos, Facua-Madrid, FRAVM, La Merced Migraciones, Mesa Refugio Foro Local Madrid, Mundo en Movimiento, Pueblos Unidos, Red ONGDs de Madrid, Red Solidaria de Acogida, Save a Girl Save a Generation, #SickOfWaiting, SJM, CCOO Madrid, UGT Madrid, USO Madrid, IU Madrid, Podemos Madrid, PSOE Madrid)

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.