CCOO dice “No a los Tratados de Comercio e Inversión”

    19/06/2018.
    CCOO dice “No a los Tratados de Comercio e Inversión”

    CCOO dice “No a los Tratados de Comercio e Inversión”

    Comisiones Obreras ha participado hoy en la presentación de una campaña en contra de los acuerdos comerciales que, como el TTIP y el CETA, “discriminan a las pequeñas y medianas empresas y siguen dejando fuera a la clase trabajadora”

    CCOO ha participado hoy en la presentación de la campaña ‘No a los Tratados de Comercio en Inversión’ en contra de los acuerdos comerciales que, como el TTIP y el CETA –los tratados de libre comercio suscritos por la Unión Europea (UE) con Estados Unidos y Canadá respectivamente-, “discriminan a las pequeñas y medianas empresas y siguen dejando fuera a la clase trabajadora”.

    En una rueda de prensa, varios portavoces de las más de 80 organizaciones que conforman la plataforma que impulsa esta campaña han explicado cuáles son sus objetivos y las razones de esta iniciativa. En representación de CCOO ha acudido el secretario de Política Sindical contra la Precariedad del sindicato en Madrid, Jorge Maeso, que ha denunciado cómo estos acuerdos comerciales dejan al margen a la clase trabajadora ya las PYMES mientras “priman” a las grandes empresas.

    Maeso advirtió de la posición contraria de CCOO a estos tratados y subrayó en su intervención cómo se han negociado los acuerdos sin contar con los agentes sociales, “fundamentalmente los agentes sindicales”. “Nos tendrán en frente”, dijo Jorge Maeso, que avisó de que la oposición de CCOO no sólo se hará en España, sino también en la UE a través de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

    Entre las organizaciones que promueven la campaña se encuentran sindicatos, partidos políticos, asociaciones profesionales y otros colectivos y movimientos sociales que ya participaron anteriormente en las plataformas contra el TTIP y el CETA. El abultado número de tratados que la UE tiene pendiente firmar –hasta nueve “mega acuerdos”- durante el año 2018 han alertado a estas organizaciones, que han puesto en marcha una campaña que tendrá en cuenta el calendario de las instituciones comunitarias.

    Según afirman los impulsores de la campaña, el objetivo es “generar un nuevo y amplio espacio para informar al público, trabajar en la incidencia política y continuar con el activismo y la movilización social”, es decir, “sensibilizar” a la opinión pública a través de la organización de talleres, debates, conferencias y con la elaboración de informes al respecto.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.