Sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales exigen la paralización de la nueva Ley del Suelo

    27/06/2018.
    Sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales exigen la paralización de la nueva Ley del Suelo

    Sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales exigen la paralización de la nueva Ley del Suelo

    CCOO, UGT, FRAVM, Ecologistas en Acción, PSOE, Podemos, EQUO e IU han vuelto a mostrar su total rechazo a la nueva Ley del Suelo aprobada por el Partido Popular y apoyada por Ciudadanos y han vuelto a exigir un urbanismo social y ambientalmente sostenible para la Comunidad de Madrid.

    Una ley antisocial, aprobada sin ningún tipo de consenso y que sigue anclada en el modelo desarrollista del pasado. Así lo han manifestado en rueda de prensa representantes de dichas organizaciones, que han presentado las solicitud que entregarán al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, en la que han vuelto a exigir la paralización de la nueva ley.

    El secretario de Políticas Sectoriales y Desarrollo Territorial de CCOO de Madrid, Juan Carlos García, ha exigido la paralización de la ley porque “Madrid tiene que ser una comunidad con desarrollo social y civil pero también tiene que tener un desarrollo industrial” y ha recordado que el proyecto de ley abre la posibilidad de recalificar suelo industrial “para que se pueda especular con el ladrillo”.

    Para García “Madrid no puede ser una región a la que venga la gente a vernos como si fuera un parque temático o una zona de servicios y esta ley no tiene en cuenta las necesidades del suelo industrial” para recalcar la importancia de “apostar por polígonos industriales que en la actualidad están totalmente vacíos antes de abrir otros que abría que proteger por su interés ecológico”.

    Como ha destacado el responsable de Políticas Sectoriales y Desarrollo Territorial del sindicato, la situación es preocupante y “todo es debido a que no se ha hablado con los agentes sociales y solamente hay interés económico y partidista”, ha concluido.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.