Presentación del libro "Contra el patriarcado"

    29/06/2018.
    Presentación del libro "Contra el patriarcado"

    Presentación del libro "Contra el patriarcado"

    La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, junto a la autora del libro, María Pazos Morán, presentaron ayer esta obra que desmonta el sistema económico patriarcal y propone una “economía feminista para una sociedad justa y sostenible”

    CCOO de Madrid albergó ayer la presentación del libro “Contra el patriarcado”, un acto promovido por la Secretaría del Área de Ocio, Cultura y Tiempo Libre de la Federación de Servicios de CCOO-Madrid. La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, junto a la autora, María Pazos Morán, presentaron ayer esta obra que desmonta el sistema económico patriarcal y propone una “economía feminista para una sociedad justa y sostenible”.

    Pilar Morales comenzó el acto haciendo un breve repaso por algunos de los grandes logros de la historia alcanzados por mujeres y que, sin embargo, han pasado inadvertidos para la sociedad por la condición sexual de sus autoras. Matemáticas, físicas, científicas, filósofas… que no fueron reconocidas en su tiempo por el hecho de ser mujeres.

    Por su parte, María Pazos destacó como uno de los ejes del patriarcado la tradicional división sexual del trabajo y advirtió de cómo a los hombres “se les concede el dominio en la familia a cambio de comprar su sumisión en la empresa”. Una división sexual del trabajo que conlleva que los trabajos de cuidados se realicen en un “régimen de esclavitud” debido a las condiciones laborales en las que se ejercen.

    A juicio de Pazos, las personas continúan siendo “esclavas” en las empresas porque los trabajos de cuidados se continúan haciendo sin garantías ni derechos de ningún tipo. Por ello, apuntó, es importante “eliminar” la división sexual del trabajo y comenzar a “socavar las bases del patriarcado” sustentado en un determinado tipo de familia y de estructura laboral. Es necesario, dijo, un “programa económico feminista y social” que cambie el situación actual.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.