Se constituye la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales

    Tras las demandas de las organizaciones sindicales se ha constituido la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, tras más de un año sin ninguna reunión.

    30/07/2018.

    La reunión, presidida por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, además contó con la presencia de la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y los ayuntamientos de la región, los sindicatos y la asociación de jefes de policía, tal y como queda recogido en la propia norma.

    Sobre esta primera reunión hay que destacar el compromiso de la creación de la Comisión Delegada para el desarrollo reglamentario de la Norma Marco, así como el nombramiento del equipo de trabajo que se pondrá en marcha en el mes de septiembre, con una previsión de reuniones bimensuales.

    La próxima apertura de la Academia de Policía Local en la Comunidad de Madrid, para finales de este año, es la otra buena noticia. Su puesta en marcha se llevará a cabo con la creación del Consejo Académico, marcándose como objetivo que la próxima promoción de los cursos básicos y de accesos de 2019, ya tengan su formación en dicho Centro Integral de Formación.

    CCOO siempre hemos destacado la importancia que tiene un buen funcionamiento de esta Comisión, ya que es vital para la coordinación en la región de todo lo relativo a la seguridad local, entre las funciones, establecidas por Ley 1/2018, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

    Es fundamental esta comisión para que se creen criterios de homogeneización de los medios técnicos, uniformidad y procedimientos, y hay que destacar también la colaboración con los consistorios en la implantación de los planes municipales de seguridad y la regulación los criterios y procesos selectivos de ingreso, formación, promoción profesional, movilidad, permuta y comisión de servicio de los miembros de las policías locales.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.