Finaliza una muy participativa y productiva Escuela Sindical 2018

    Ver fotogalería >>>

    14/09/2018.
    Escuela Sindical 2018: Avanzando

    Escuela Sindical 2018: Avanzando

    Se cerró la Escuela de Verano de CCOO de Madrid, que se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes, con un resultado “muy productivo”, según la secretaria general de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Gemma Durán, que intervino en nombre de la secretaria de Formación del sindicato Elisa Revilla, que no pudo asistir a la clausura.

    Una Escuela Sindical que como indicó Durán sirve para empezar el curso “con fuerza” y que valoró el secretario de Formación Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, José Luis Gil, por lo que tiene de debate “colectivo y sosegado” del que surgen propuestas para la “acción directa”. Señaló Gil que mientras a la gente no le vaya bien el sindicato tendrá que estar atento. En ese sentido, valoró la recuperación del diálogo social con el nuevo gobierno, después de que el ejecutivo anterior se olvidara de los sindicatos. El nuevo Gobierno debe poner en marcha medidas prácticas para que se pueda comprobar si existe una voluntad real de cambio.

    En la última intervención de la Escuela Sindical, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, destacó la alta participación y el interés despertado en esta edición, que tras la reflexión marca líneas de acción en campos como la digitalización de la economía, que debe ser respetuosa con las condiciones laborales. El sindicato va a seguir trabajando por la igualdad real y en la denuncia de los ataques a la libertad sindical en empresas como Burger King o Amazon, así como para que se cumpla el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Recordó Cedrún que el objetivo de que no haya ningún salario por debajo de los mil euros mensuales, incluido el sector público.

    El sindicato va a vigilar los Presupuestos regionales para 2019 porque el Gobierno de Garrido sigue en las mismas que el de Cifuentes, y se va a seguir defendiendo el sistema público de pensiones.

    En clave interna, Cedrún anunció que las elecciones sindicales van a ser una prioridad este año y que hay que aprovechar las mismas para ampliar la afiliación al sindicato.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.