Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención


Manifestación por un turismo sostenible y de calidad

    Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid se manifestó para protestar por la precariedad del sector

    27/09/2018.
    Manifestación por un turismo sostenible y de calidad

    Manifestación por un turismo sostenible y de calidad

    Con el lema “Turismo sostenible y de calidad”, CCOO y UGT convocaron ayer jueves, 27 de septiembre, una manifestación coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, para protestar por la alta precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector, por el retraso en la firma del Convenio de Hostelería en la Comunidad de Madrid y contra las externalizaciones en el sector de Hospedaje. En definitiva para exigir un empleo con derechos ya.

    CCOO reivindica que las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector se correspondan con los buenos datos turísticos que se están alcanzando en la Comunidad de Madrid los últimos años.

    Por ello reclaman:

    La firma de un nuevo Convenio de hostelería en la Comunidad de Madrid, que afecta a más de 140.000 personas que no han tenido ningún tipo de subida salarial desde el año 2013. Este convenio, estando actualmente muy próximo a un acuerdo, se mantiene bloqueado por las asociaciones patronales, que nunca ven cumplidas sus expectativas en el seno de la negociación.

    La equiparación de derechos y salario para las trabajadoras y trabajadoras de hospedaje, por lo que dicen no a la externalización, puesto que se está convirtiendo en una herramienta que potencia la precariedad, acrecienta las brechas salariales y minimiza la capacidad de defensa de los trabajadores y trabajadoras.

    El cumplimiento del Convenio de Restauración colectiva en su totalidad, respetando las particularidades y derechos que se arrastran de los convenios de origen, y que las administraciones públicas velen para los pliegos de condiciones sean garantes de ello y no se adjudique a empresas que en su temeridad jueguen con el empleo y derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

    Que se pongan medios y garantías para acabar con la absoluta precariedad que existe en las empresas de comida rápida o restauración moderna, que afecta de manera muy extendida a jóvenes e inmigrantes, acabando con la prevalencia del convenio de empresa y vinculándoles al convenio sectorial de referencia. Igualmente, exigimos que se erradiquen las prácticas anti sindicales utilizadas en algunos casos para mantener a los trabajadores/as en la total indefensión.

     

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.