Comisiones Obreras de Madrid | 19 de octubre de 2019

Discriminación en la salud laboral y social de las mujeres

15/10/2018.
    Discriminación en la salud laboral y social de las mujeres

Jueves, 18 de octubre de 2018, en la Sala Trece Rosas, c/ Lope de Vega 38, 2ª planta, de 9.30 a 13.30

Presentado por Pilar Morales, Secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, el taller será impartido por Carmen Mancheño, Secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Leonor Peinado, Ana Mª García y Lucía Potenciano, Técnicas en Prevención de Salud Laboral de CCOO Madrid.

Las mujeres también tienen derecho a la salud laboral. En algunas ocasiones, en la negociación colectiva se genera un nuevo espacio de desigualdad ocasionado por el desconocimiento de l peculiaridades de cómo el trabajo afecta a la salud de las mujeres y su invisibilidad. El sindicato debe evitar dicha desigualdad a través del conocimiento y la utilización de las herramientas que tienen a su disposición. El taller también expone el impacto que tiene la violencia de género, el acoso sexual sobre las trabajadoras y los riesgos psicosociales.

Campaña Riders