Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO denuncia los recortes en la línea de autobuses 441, que une Madrid con Getafe

CCOO en la empresa de autobuses Avanza Interurbanos quiere poner en conocimiento de los usuarios de la linea 441, que realiza el trayecto entre el intercambiador de la Plaza Eliptica y la localidad de Getafe, de las consecuencias de los recortes previstos, que se traducirán en una reducción en el número de vehículos a partir del 3 de noviembre.

30/10/2018.
    Autobús línea 441

El sindicato ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la empresa, que también ha sido avalada por las administraciones competentes, que afecta a una línea que es de las más utilizadas por los vecinos y vecinas de Getafe, ya que presta servicio a los barrios de Buenavista, Getafe Central, Universidad y Sector 3.

La reducción prevista tendrá consecuencias inmediatas como son: el aumento del tiempo de espera entre autobuses y la acumulación de viajeros y viajeras, que saturará el servicio lo que conllevará una peor calidad del mismo teniendo su mayor impacto en horas punta.

CCOO, que va a a iniciar una campaña informativa dirigida a los usuarios de esta línea, exige al Ayuntamiento de Getafe, al Consorcio Regional de Transportes y la a empresa Avanza Interurbanos que negocien la recuperación del servicio tal y como se venía prestando para evitar el perjuicio que este recorte va a causar a usuarios y a trabajadores y trabajadoras.