Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

La FMM exige la ampliación de plazos en los planes de formación para empleados y empleadas públicos municipales

La Federación de Municipios de Madrid, junto a los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CPPM, denuncian las condiciones que la Comunidad de Madrid impone para la ejecución del Plan de Formación que la Federación desarrolla para los empleados y empleadas de los ayuntamientos madrileños.

07/11/2018.

La FMM denuncia que la Comunidad de Madrid ha retrasado inexplicablemente los plazos de la convocatoria de 2018, reduciendo una formación anual a poco menos de tres semanas.

Tanto la FMM como las centrales sindicales han reiterado en todas las reuniones de la Comisión Paritaria de la Función Pública esta limitación a la calidad de la formación que reciben los empleados y empleadas de la Administración municipal.

Desde la Federación de Municipios de Madrid y las citadas centrales sindicales se solicitó una ampliación del plazo de ejecución del actual Plan de Formación, con la consiguiente respuesta negativa por parte de la Dirección General de Función Pública.

Tanto las centrales sindicales como la propia FMM señalan la disparidad de criterios en comparación a otras Comunidades Autónomas en materia de plazos para la ejecución de formación pública, que tienen como mínimo hasta el 31 de diciembre para realizar y justificar dichos planes.

Es por ello que solicitan la ampliación de los plazos de ejecución y justificación hasta el 31 de diciembre, entendiendo que por causas imprevistas o de excepcionalidad, generan una causa mayor que justica la modificación de determinadas actuaciones administrativas, en aras de la consecución de un interés general.

La FMM y los sindicatos señalan la necesidad de mejorar los planes de formación para los empleados, máxime cuando son los propios empleados y empleadas los que aportan los fondos necesarios para ejecutar estos planes en los descuentos mensuales de sus nóminas.