Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención


CCOO presenta el Pacto por la Industria y apuesta por el consenso previo de todos los grupos políticos en la Comunidad

    CCOO de Industria Madrid ha presentado el Pacto por la Industria en un acto celebrado esta mañana en la Universidad de Alcalá de Henares, que ha contado con la presencia de patronal, organizaciones sindicales, administraciones y personal del mundo del conocimiento.

    19/11/2018.

    CCOO Industria Madrid ha presentado hoy el “Pacto por la Industria” y ha apostado por alcanzar el consenso previo de todos los grupos políticos en la Comunidad de Madrid. La presentación se ha realizado en un acto celebrado esta mañana en la Universidad de Alcalá de Henares, que ha contado con la presencia de patronal, organizaciones sindicales, administraciones y personal del mundo del conocimiento.

    El secretario general de CCOO de Industria de Madrid, Julián Teso, explicó en su intervención cómo se han abordado las principales líneas de trabajo a seguir, la importancia de establecer una gobernanza que haga posible desarrollar las medidas e identificar las principales palancas para el desarrollo industrial.

    Los principales objetivos que este pacto pretende cubrir consisten en incrementar un 10% el empleo industrial en la Comunidad de Madrid; que la industria madrileña suponga un 20% del PIB; y alcanzar la cifra de 8.000 millones de euros en inversiones públicas-privadas.

    Para el sindicato, independientemente del contenido del plan, es un requisito imprescindible el consenso previo con los demás grupos políticos. De otra manera –indican- no sería eficaz, puesto que ese acuerdo y compromiso del "pacto por la industria" ha de prevalecer por encima de cualquier resultado electoral. Debe ser una apuesta permanente de todos los grupos y contar con recursos suficientes para que nuestra región pueda situarse en una posición industrial competitiva, con mayor presencia en la economía madrileña y con oportunidades de empleo de calidad para el conjunto de la ciudadanía.

    El pacto por la industria “es un proyecto de grandes magnitudes y no puede estar al albur de la coyuntura política”, señalan desde CCOO, e insisten en afirmar que “hemos de alcanzar un pacto entre todas y todos que nos comprometa a trabajar en serio hasta alcanzar resultados que los ciudadanos noten de verdad”.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.