Firmado el Nuevo Acuerdo Convenio 2019-2022 del Ayuntamiento de Madrid

    28/11/2018.
    La Sección Sindical de CCOO, con la alcaldesa de Madrid

    La Sección Sindical de CCOO, con la alcaldesa de Madrid

    Un buen Acuerdo que recupera, después de dos años y medio de negociación, los derechos arrebatados en los años de los recortes

    CCOO se felicita por lo conseguido y considera que ahora toca desarrollar su contenido y los compromisos adquiridos, además de estar atentos para que se garantice su cumplimiento

    Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han firmado el nuevo Acuerdo Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para el periodo 2019–2022.

    CCOO valora de forma muy positiva el haber conseguido los objetivos que nos propusimos al inicio de esta negociación: recuperar los derechos que nos habían arrebatado en los años de recortes; consolidar y desarrollar en lo posible los que manteníamos; recuperar el marco general de la Negociación Colectiva sobre los derechos y las condiciones de trabajo de toda la plantilla del Ayuntamiento y los organismos autónomos y evitar la incertidumbre de llegar a las elecciones municipales sin cerrar el Acuerdo-Convenio.

    Han sido 2 años y medio de negociación, lo que indica las difíciles circunstancias en las que se ha desarrollado la misma. Conviene recordar que ha sido un periodo en el que la anterior delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, recurrió todos y cada uno de los Acuerdos a los que llegamos con la Corporación. Es más, las leyes y normas que impusieron los recortes no han sido derogadas, lo que da más valor a lo acordado.

    Además de agradecer a la alcaldesa y al equipo de la Gerencia el esfuerzo para llegar a este Acuerdo y su talante negociador, es de justicia reconocer que en todo este periodo, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado y defendido la negociación colectiva y ha respaldado los Acuerdos a los que hemos llegado con la Corporación, lo que también queremos agradecer. No podemos decir lo mismo del resto de los Grupos Municipales.

    En definitiva, creemos que estamos ante un buen Acuerdo-Convenio, que supone un claro avance en derechos y en condiciones de trabajo de toda la plantilla. Ahora toca desarrollar el contenido y los compromisos, además de estar atentos para garantizar su cumplimiento.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.