CCOO desmiente que se haya alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre la Enfermería Escolar

    28/11/2018.

    CCOO de Madrid reprocha que algunas organizaciones sindicales hayan difundido una información interesada –e incierta- acerca de una reivindicación “sentida, compartida y necesaria para mejorar la Educación en Madrid, al avanzar en la atención que recibe el alumnado.

    CCOO de Madrid ha desmentido hoy que se haya alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid acerca de la Enfermería Escolar. De esta manera, el sindicato ha querido salir al paso de algunas informaciones publicadas sobre un presunto acuerdo con el Gobierno regional por parte de algunas organizaciones sindicales para empezar el nuevo curso escolar con enfermeros en los colegios.

    Para el sindicato madrileño, “no es de recibo difundir este tipo de informaciones que afectan a toda la comunidad educativa y, especialmente, al profesorado”, para el que la Enfermería Escolar es una reivindicación “sentida, compartida y necesaria para mejorar la Educación en Madrid, al avanzar en la atención que recibe el alumnado”.

    Desde CCOO de Madrid recuerdan que la generalización de profesionales sanitarios en los centros educativos es algo que vienen exigiendo desde hace tiempo, y sobre lo que CCOO ya tiene presentados escritos de petición de esta figura, “vinculada –obviamente- a un acuerdo concreto con cuantificación de plantilla y su reflejo presupuestario”.

    Para CCOO no es lícito “engañar” y lanzar informaciones sobre acuerdos inexistentes precisamente ahora, en un momento en el que se están celebrando elecciones sindicales, porque “no se puede jugar con una materia tan sensible”, sobre todo para el profesorado. “Es un acuerdo sin acuerdo que sólo vende humo”, remachan.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.