Calendario laboral de la construcción 2019 para la Comunidad de Madrid

29/11/2018.
    candario construcción

El pasado día 28 de noviembre, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios, FICA-UGT y la patronal de la construcción AECOM, han llegado a un acuerdo por el que establecen el calendario laboral del sector de la construcción en la Comunidad de Madrid.

Al tener que ajustar 72 horas de exceso sobre la jornada máxima anual de 1736 horas, se han distribuido entre todo el año, pudiendo resaltar los días de descanso por convenio en los ajustes de puentes inter-festivos, como los días 1 de marzo, 22 de abril (lunes posterior a semana santa), 3, 13 y 14 de mayo (para Madrid Capital, debiendo ajustarse en estos términos en los festivos locales de las otras poblaciones de la Comunidad de Madrid) 16 de agosto, así como los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

De esta forma se posibilita a los trabajadores y trabajadoras del sector conciliar la vida familiar, al hacer coincidir estos días con los festivos escolares, en unos casos y el resto ajustar las jornadas a los puentes.

Ahora debemos seguir negociando el convenio colectivo de la construcción para la Comunidad de Madrid, donde, entre otras materias, buscaremos acercar posiciones para instaurar la jornada continuada en verano.

Ahora, y previa publicación del calendario en el Boletín de la Comunidad de Madrid, restará hacer cumplir la jornada y horario pactado.