CCOO de Madrid considera insuficientes las inversiones en los Presupuestos regionales para 2019

• El secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, asiste la sesión de debate presupuestario en la Asamblea de Madrid

21/12/2018.
Sede de la Asamblea de Madrid

CCOO de Madrid ha valorado “negativamente” los Presupuestos regionales para el año 2019, que se están debatiendo este viernes en el Parlamento autonómico. Para el secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, las cuentas adolecen de una inversión insuficiente en materias como la educación o la sanidad, de forma que las plantillas son insuficientes.

Tampoco gustan al sindicato los regalos fiscales a las rentas más altas, que privan a la Comunidad de Madrid de unos ingresos “importantísimos”, así como que la Comunidad más rica del Estado, que está creciendo por encima del 3%, carezca de un plan para erradicar la pobreza, que afecta a más de 100.000 familias.

El secretario general de CCOO de Madrid echa en falta asimismo una mayor colaboración del Gobierno regional con las otras administraciones en asuntos tan importantes como la igualdad y la lucha contra la violencia machista, o la movilidad de la ciudadanía.

En el lado positivo de la balanza CCOO valora los acuerdos laborales alcanzados, fruto de la negociación colectiva con los sindicatos.