Habrá movilizaciones ante el "ataque" de Vox a las mujeres: "Nos conduciría al franquismo"

  • CCOO forma parte del movimisnto feminista de Madrid

09/01/2019.
Feministas anuncian movilizaciones ante el "ataque" de Vox a las mujeres: "Nos conduciría al franquismo"

Feministas anuncian movilizaciones ante el "ataque" de Vox a las mujeres: "Nos conduciría al franquismo"

(EP) Las organizaciones feministas han anunciado este miércoles, 9 de enero, un "historial largo" de movilizaciones ante el "ataque" de Vox a las políticas de igualdad y a las mujeres. "No vamos a consentir un retroceso en nuestros derechos. Nos tendrán enfrente", han sentenciado varias portavoces de asociaciones feministas, que han advertido de que las posiciones Vox "conducirían al franquismo".

Así lo han avanzando en una rueda de prensa convocada para presentar el manifiesto que casi 100 organizaciones feministas han firmado contra "las peligrosas" e "intolerables" pretensiones de la ultraderecha de VOX en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Además de movilizaciones callejeras que arrancarán el próximo día 15 de enero en Andalucía ante el Parlamento andaluz a las 12.00 horas, las representantes feministas no han descartado acciones judiciales contra Vox. Concretamente, analizarán si cabe interponer una querella por injurias y calumnias contra este partido por "vulneración de derechos constitucionales y democráticos" y de los principios de igualdad. También estudiarán si existe la posibilidad de pedir su ilegalización.

"Negar la violencia machista es igual que negar el holocausto judío", ha recalcado la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, quien ha avisado al PP y a Ciudadanos de que sí se acercan a los postulados de Vox "serán cómplices" y "responsables" del "posible retroceso en España".

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.