Ni un paso atrás en nuestros derechos

    16/01/2019.
    Concentración feminista en Madrid: ¡Ni un paso atrás en derechos!

    Concentración feminista en Madrid: ¡Ni un paso atrás en derechos!

    A gritos de “Madrid será la tumba del machismo”, miles de personas se manifestaron en la madrileña Puerta del Sol para defender la igualdad y los derechos de las mujeres que se ven amenazados en los últimos tiempos. Las propuestas de las nuevas formaciones políticas en Andalucía han encendido la voz de alarma en el movimiento feminista, del que CCOO forma parte, al entender que las mujeres no pueden sufrir un retroceso de 40 años en materia de derechos y, tal como muestra el eslogan de esta movilización, no están dispuestas a dar ¡ni un paso atrás en igualdad! porque ¡nuestros derechos no se negocian!

    La secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, manifestó durante la concentración que “esta es una de las primeras acciones que vamos a hacer preparando el 8 de Marzo. No estamos dispuestas a dar ni un paso atrás en nuestros derechos”. Esto es una lucha de todas las mujeres de distintos lugares y “apoyamos a todas las mujeres que sufren violencia, precariedad y abusos”.

    En cualquier caso, el clamor popular que mostraron las concentraciones no solo de Madrid, sino también en las de Sevilla, Barcelona, Pamplona, Valladolid, Granada… en más de 25 provincias españolas y algunas ciudades extranjeras, augura que el 8 de Marzo, este año, viene muy fuerte.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.