CCOO inicia una campaña para prevenir el ciberacoso en centros escolares

    05/02/2019.

    URL | Código para insertar

    Con motivo del Día de Internet Segura 2019, que se conmemora hoy, CCOO de Madrid inicia una campaña de información y sensibilización del profesorado para fomentar la utilización responsable de las TIC. El objetivo, evitar conductas tan graves como el ciberacoso y los delitos contra la privacidad de menores y del propio personal docente. La campaña incluye acciones formativas específicas y un servicio personalizado de orientación y apoyo al profesorado en esta materia

    La creciente utilización de las tecnologías en el aula, además de en la vida personal, expone cotidianamente al profesorado y al alumnado a problemas relacionados con su privacidad y que pueden generar situaciones tan graves como las del acoso. La celebración del Día de Internet Segura es una oportunidad para llamar la atención sobre esta realidad y para reforzar las actuaciones de información, sensibilización y formación tanto del personal docente como de las familias sobre esos riesgos y para fomentar, al tiempo, un uso enriquecedor de la Red.

    Así, la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid inicia una campaña dirigida al personal docente que les ayude a sortear peligros y a alentar la convivencia y el respeto en Internet. Entre otras actuaciones, el sindicato ha difundido un decálogo con recomendaciones prácticas para trabajar en los centros de enseñanza y un vídeo resumen del mismo.

    “En el marco de esta campaña –explica Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de enseñanza– CCOO de Madrid ofrecerá una formación específica para docentes y habilitará un servicio de atención personalizada para prevenir y/o tratar casos graves relacionados con las malas prácticas digitales”.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    8 de marzo 2019
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.