Ceses con nocturnidad y alevosía del director general de Emergencias y Protección Civil y del jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

    Este jueves, 7 de febrero, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, ha comunicado de forma sorpresiva el cese del director general de Emergencias y Protección Civil, Ignacio Becerril, y del jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan José García.

    08/02/2019.

    Los motivos de la destitución no son otros que la disparidad de criterios en la aplicación de las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos, horario que ya disfrutan todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid.

    Javier Barbero ha solicitado aplicar las 35 horas semanales en el Cuerpo de Bomberos a coste cero. Ante esta situación, el director general de Emergencias y el jefe del Cuerpo de Bomberos habían solicitado un plan de viabilidad para implantar las 35 horas, con medidas tales como una partida extraordinaria transitoria y una oferta de pública de empleo (OPE) extraordinaria con el objetivo de paliar el grave déficit de la plantilla.

    Ante estas peticiones el delegado del Área ha ordenado rebajar el número de efectivos en las dotaciones de bomberos que acuden a las intervenciones, o como alternativa a esto, el cierre de cuatro parques de bomberos,, a lo que se opusieron tanto el director general de Emergencias como el jefe del Cuerpo, argumentando que dichas medidas ponían en peligro tanto la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de los distritos afectados como la de los bomberos intervinientes.

    Tras la negativa a cumplir las órdenes de Javier Barbero, ha cesado de forma inmediata al director de Emergencias y Protección Civil y al jefe del Cuerpo, argumentando falta de afinidad ideológica.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    8 de marzo 2019
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.