Campaña Riders


Denunciamos la reducción de horarios en Atención Primaria al Defensor del Pueblo

  • Junto con asociaciones de defensa de la sanidad pública y consumidores

13/02/2019.
Representantes de las organizaciones en defensa de la sanidad pública

Representantes de las organizaciones en defensa de la sanidad pública

Este miércoles, 13 de febrero, a las 10 horas, en la sede del Defensor del Pueblo, los sindicatos CCOO y UGT, así como diversos colectivos como FACUA, CECU y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, han hecho entrega de un documento al Defensor del Pueblo en protesta por el deterioro y desmantelamiento de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

Las políticas de los sucesivos gobiernos del PP se caracterizan, entre otros, por el recorte de presupuestos, disminución progresiva de las plantillas de profesionales o demoras excesivas en las citas.

Además, la nueva propuesta de la Consejería de Sanidad de reducir horarios de Atención Sanitaria supondrá más demoras en las citaciones, más urgencias en centros y hospitales, reducción de plantillas de atención primaria, más privatización y desigualdad.

Las entidades participantes pretender urgir al Defensor del Pueblo para que actúe para paralizar esta iniciativa de la Consejería de Sanidad, por entender que vulnera la Constitución, que en su artículo 43 garantiza la protección de la salud, así como la Ley General de Salud.

Por parte de CCOO de Madrid asistirán la secretaria de Política Social y Diversidad, Ana González, y el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez. Ana González, en declaraciones a Europa Press, ha señalado la voluntad de los firmantes de "poner en valor la Atención Primaria, este nivel asistencial que es un eje troncal principal del sistema público sanitario, que ha sido profundamente deteriorado por el Gobierno del PP".

"Pretendemos que la Defensoría del Pueblo paralice esta iniciativa, que el Gobierno se separe de esta senda errática en la que ha metido a la sanidad pública madrileña, dirigida al deterioro, al desmantelamiento, a la descapitalización del sistema público sanitario y que sólo pretende la privatización, en este caso, de la Atención Primaria", ha añadido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.