Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO traslada a IU Madrid la importancia de la agenda social para el próximo horizonte electoral

12/02/2019.
    Reunión entre CCOO e IU, en la sede del sindicato

CCOO de Madrid ha mantenido hoy una reunión con una delegación de Izquierda Unida de Madrid, encuadrada en la ronda de contactos que IU está llevando a cabo con las organizaciones sociales y sindicatos con vistas a los próximos comicios autonómicos y municipales.

CCOO de Madrid, cuya delegación encabezó su Secretario General, Jaime Cedrún, e Izquierda Unida de Madrid (IU-Madrid), encabezada por su portavoz, Mauricio Valiente, acompañado por los dirigentes de la formación Álvaro Aguilera y Mamen Domínguez, mantuvieron un primer encuentro que forma parte de la ronda de contactos que IUM tiene previsto llevar a cabo con las distintas organizaciones sociales y sindicatos de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales que se celebrarán el 26 de mayo en nuestra región. En ella CCOO ha destacado la importancia de incluir en la agenda social los temas que preocupan a la clase trabajadora en el próximo ciclo electoral.

A lo largo de la reunión, celebrada en la sede de CCOO Madrid, ambas delegaciones han conversado acerca de algunos de los principales asuntos de actualidad política para nuestra región, como es la celebración del 8 de marzo, en el que la movilización social y el movimiento feminista pondrán de relieve los problemas asociados a la desigualdad entre mujeres y hombres, la violencia de género, la brecha salarial, la corresponsabilidad, los techos de cristal o el acoso laboral, entre otros.

Asimismo, y de cara a las elecciones autonómicas y municipales, desde CCOO han hecho hincapié en la necesidad de unir fuerzas entre las organizaciones progresistas y de izquierdas, sobre todo para la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Al respecto, desde el sindicato han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad para facilitar el diálogo, eliminando de la escena política aquellos elementos que dificultan la unidad y que hasta ahora han supuesto un obstáculo.

Por último, desde CCOO han resaltado también la enorme importancia que tiene para la región que las propuestas del movimiento sindical y de la clase trabajadora sean tenidas en cuenta en la elaboración de los programas con los que concurrirán los partidos políticos, para lo que ha aceptado el ofrecimiento de IU-Madrid para participar en la construcción de las ideas programáticas con las que la organización política concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales