Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

Acto Conmemorativo 15º Aniversario 11M

• Lunes 11 de marzo 10:30h, en la estación de Atocha Cercanías, junto a las esculturas "Día y Noche" (los "cabezones)

Como todos los años, el día 11 de marzo se cumple el 15º aniversario del terrible atentado terrorista que conmocionó a la sociedad española y supuso una herida añadida a la ciudad de Madrid.

06/03/2019.
Cartel 11M 2019

Un año más CCOO de Madrid, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices celebraremos un acto homenaje en memoria de las víctimas que contará con la presencia de Iñaki Guevara, Presidente de la Unión de Actores y Actrices de Madrid, Eulogio Paz Fernández, Presidente de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, además de, Luis Miguel López, Secretario General de UGT Madrid y nuestro Secretario General Jaime Cedrún.

La introducción musical "In memoriam" de Dmitri Shostakóvich, en arreglo para saxofón solo por Joaquín Franco correrá a cargo de Joaquín Franco Pallás. Catedrático de saxofón del Real Conservatorio Superior de música de Madrid, al tiempo que se produce la suelta de 192 globos blancos, uno por cada uno de las víctimas mortales de ese día.

La realización del acto, el lunes 11 de marzo, dará comienzo a las 10:30 horas y será en el lugar de celebración habitual, en el exterior de la estación de Atocha, junto a la linterna de cercanías, concretamente en la explanada de las estatuas popularmente conocidas como "los cabezones".