Acuerdo para el Convenio de Comercio Metal de la Comunidad de Madrid

  • Contempla subidas salariales del 3,5% sin ninguna concesión a la patronal

Después de un año desde que la vigencia del anterior convenio expirara, se ha alanzado un acuerdo que se extenderá hasta el 31 de marzo del 2021. El acuerdo sitúa la subida salarial en un 2,1% para el primer año de vigencia y en un 2% para los dos siguientes más un 1,5% adicional y no compensable ni absorbible referenciado al complemento de productividad. También se han incorporado medidas en el ámbito de la igualdad y se ha situado el salario mínimo de convenio en 14.000 euros anuales.

06/03/2019.

La firma del convenio dota a los trabajadores y trabajadoras del sector de estabilidad en el marco de las relaciones laborales, al mismo tiempo que garantiza subidas salariales que permiten aumentar el convenio colectivo. Además de las subidas mencionadas, se incluye una clausula de revisión al IPC en el caso que éste índice superase el 2% acordado en tablas. Otra de las modificaciones que se introducen es la elevación de las cuantías del complemento de productividad al tener como referencia el salario anual en vez del mensual y la consolidación de éste plus en un 1%.

En un convenio fuertemente marcado por la pequeña empresa y negacionista en lo que a políticas sociales se refiere, cobran mayor importancia los avances en materia de igualdad, lactancia, violencia de género o protección al colectivo LGTBI. El acuerdo ha sido ratificado por unanimidad en asamblea de delegados y delegadas, avalando el resultado de la negociación llevado a cabo por parte de las integrantes de la comisión negociadora.

Con este acuerdo se impulsa también la recuperación del poder adquisitivo en los convenios sectoriales tanto han sufrido durante la época de crisis. En este sentido se ha cubierto también el objetivo marcado por CCOO de no acordar convenios con salarios por debajo de 14.000 euros anuales. Es por ello que al término de la vigencia del convenio, las categorías de aprendices verán incrementadas sus percepciones salariales sustancialmente hasta llegar a esa cifra de 14.000 euros.

Se adjunta un resumen del acuerdo hasta que se publique el articulado completo del texto en el BOCM.

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.